Zorayda Villamediana


Mujer venezolana, madre, trabajadora social, emprendedora, consultora y coach en el dominio corporal y emocional.

Entender las dinámicas humanas y de los sistemas ha sido una búsqueda permanente para mí, comprender como estas dinámicas encarnan en el cuerpo (personal y social) ha sido mi mayor descubrimiento y una bendición que me ha permitido estabilidad, serenidad y determinación para encarar los asuntos prácticos del diario vivir y de mi hacer como coach.

La base conceptual y metodológica de mi trabajo profesional es el Coaching Ontológico y el Modelo de Integración Cognitivo Corporal, ambas disciplinas las cultivo desde hace mas de 20 años en mi desarrollo personal y como coach de líderes, empresarios y emprendedores.

Taller Del cuerpo a las emociones

Es un taller presencial de 5 horas de duración con un grupo máximo de 15 personas. Nos permite conocer nuestras emociones sentidas desde el cuerpo, en un proceso de trabajo guiado sentimos nuestro cuerpo orgánicamente y vamos habitando cada una de las cuatro emociones biológicas (miedo, tristeza, rabia y alegría) para conectarlas con nuestros aprendizajes, límites y posibilidades. Partimos conectando con nuestra necesidad de conservación y control para salir de allí habitando la soltura de un cuerpo que nos posibilite intimidad y descanso… Sentimos y tomamos nuestra fuerza orgánica al percibir nuestros límites y capacidad de acción, para luego soltarnos en el ritmo y acompasamiento que supone la coordinación con el otro. A partir del movimiento corporal sentido y la reflexión, atendemos la capacidad de habitar conscientemente nuestras emociones para lograr coherencia, fluidez y plasticidad en el vivir, saliendo renovados de la experiencia y con gran bienestar.

Programa Sentir y fluir

Es un Programa de acompañamiento virtual, con una duración de 1 mes, durante el cual se desarrollan 4 sesiones virtuales de 2 horas cada una y acompañamiento con ejercicios y guías practicas. Busca generar prácticas personales que permitan al participante iniciarse en un vivir con atención consciente, desde ir conectando con el sentir orgánico del cuerpo, estar presente, darse cuenta y cultivar hábitos que permitan dar cabida a las emociones sentidas. Con este programa, el ejecutor logra iniciarse en el mundo de la plasticidad corporal, aceptando y viviendo en fluidez, foco, conexión y bienestar, disminuyendo el estrés, la angustia, resignación, culpa, vergüenza y esas emociones que podríamos llamar negativas o limitantes y que se quedan alojadas largo rato en el ser que somos, con este acompañamiento logramos comenzar a cultivar estabilidad emocional y efectividad a pesar del caos.

Estrategias corporales para un propósito emprendedor

Es un programa personalizado de acompañamiento corporal de 3 meses de duración, dirigido especialmente a emprendedores y emprendedoras que estén deseando lograr un propósito de negocio u organizacional, conservando su salud y bienestar emocional. A partir de un propósito emprendedor declarado se genera un proceso en el cual mediante conversaciones y sesiones de movimiento corporal se cumplen los objetivos siguientes:

1. Identificar la configuración corporal actual de la persona sus talentos y recursos corporales y emocionales disponibles.
2. Identificar las brechas a trabajar, hábitos, focos de atención, disposiciones corporales y emocionales, juicios que la alejan de su propósito
3. Generar estrategias orientadas a lograr la coherencia entre su talento corporal y su hacer, para lograr mayor efectividad en su propósito emprendedor.
4. Acompañar la puesta en marcha de las estrategias y el logro de los resultados buscados.
5. Orientar la sostenibilidad de los aprendizajes corporales logrados.

El trabajo combina la modalidad presencial y virtual dependiendo de las posibilidades del participante.

Envíale un mensaje a su email

Tu Nombre *

Tu Email *

Tu WhatsApp

Tu Mensaje

Tu mensaje es privado. Utilizando los canales de contacto estás aceptando las Políticas de Privacidad.

Top